Menu
LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa de Curry

LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa …

Los Cavaliers de LeBron e...

Chile goleó 7-0 a México

Chile goleó 7-0 a México

Con goles de Sánchez, Puc...

PEI anuncia detención de Francisco Bueno Ayup

PEI anuncia detención de Francisco …

La Procuraduría General...

Pistorius pasaría 15 años en prisión tras ser culpado de asesinato

Pistorius pasaría 15 años en prisió…

Todo un ídolo en su paí...

Arely López Navarro dirigirá el Instituto de Transparencia Informativa

Arely López Navarro dirigirá el Ins…

Mejor visión de la transp...

Falcons 37, Packers 43; tdo bien para Green Bay

Falcons 37, Packers 43; tdo bien pa…

Aunque Halcones de Atlant...

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Inglaterra

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Ingl…

En algo como lo que podrí...

“Clausuran” edificio del PRI en Sonora por Ayotzinapa

“Clausuran” edificio del PRI en Son…

HERMOSILLO, Son.- Integra...

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gobernación?

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gob…

El senador Ernesrto Ruffo...

Alianza PAN - PRD sigue adelante en Sonora

Alianza PAN - PRD sigue adelante en…

El líder en la entidad, J...

Prev Next

NotiSon.com - Elementos filtrados por fecha: Agosto 2014

Los dos superhéroes experimentaron drásticas transformaciones.

A los que somos fanáticos de los comics, especialmente de la Liga de la Justicia, dos acontecimientos nos tienen sorprendidos. Superman y Linterna Verde, dos de los héroes más fuertes de las historietas, sucumbieron recientemente al poder del cambio, quizá el enemigo más difícil de derrotar.
En el caso del ‘Hombre de Acero’ sus creadores se cansaron de verlo sumiso, sentado detrás de un escritorio y con una vieja máquina de escribir. Clark Kent se pondrá por fin los pantalones, le renunciará a su editor y será un reportero digital.
Mantendrá su rol de periodista, pero de seguro lo veremos con la ‘Triple I’ en sus manos, Ipod, Iphone y Ipad, informando desde el ciberespacio, un lugar en el que ya no podrá ‘volar’ sino ‘navegar’.
A Linterna Verde le tocó un cambio mucho más drástico. De la noche a la mañana, el héroe de millones de niños en el mundo tendrá una pareja hombre.
Así es, la nueva política de inclusión del comic lo convirtió en homosexual. Su tiempo será ahora compartido entre pelear con los destructores del planeta y atender las inconformidades y desacuerdos con su novio.
Superman, Linterna Verde y sus seguidores no esperábamos tales cambios, pero cuando creíamos que nada más les podía pasar a nuestros héroes, la sorpresa nos ha dejado perplejos.
Todo ello hace parte de la evolución propia del género del comic, que se adapta a la realidad universal.
Está visto que sin internet o un amigo gay cercano, el mundo ya no es igual.

Leer más ...

NFL resultados semana 4

BUCCANEERS 27-24 STEELERS
Los Bucaneros de Tampa Bay dieron la sorpresa de la Semana 4 al derrotar 27-24 a los Acereros de Pittsburgh en Heinz Field por primera vez en su historia.
Los dirigidos por Lovie Smith se repusieron de una derrota de escándalo la semana pasada, cuando cayeron 56-14 contra los Halcones de Atlanta, y se pusieron con marca de 1-3.

BILLS 17-23 TEXANS
J.J. Watt realizó otra jugada clave para que los Texans de Houston se sobrepusieran a una mala actuación de su ofensiva y superaran el domingo 23-17 a los Bills de Búfalo.
Houston (3-1) estaba abajo por tres puntos en el tercer periodo y Ryan Fitzpatrick había sufrido recién su segundo pase interceptado, cuando Watt hizo la gran jugada.

TITANS 17-41 COLTS
Andrew Luck completó cuatro pases de anotación y Reggie Waine logró su primer touchdown de la temporada, para que los Colts de Indianápolis apalearan el domingo 41-17 a los Titans de Tennessee, sus rivales de división.
Indianápolis (2-2) amplió a nueve su racha de victorias consecutivas sobre equipos de la misma división. Es la mayor seguidilla de este tipo que esté vigente en la NFL.

PACKERS 38-17 BEARS
Aaron Rodgers lanzó para 302 yardas y cuatro touchdowns, y los Packers de Green Bay se reivindicaron tras una de sus peores actuaciones ofensivas en años, al doblegar el domingo 38-17 a los Bears de Chicago.
Los Packers (2-2) anotaron en sus seis primeras posesiones para tomar la ventaja por 38-17. Acumularon 358 yardas, una semana después de totalizar apenas 223, su cifra más baja desde 2008, en una derrota por 19-7 ante Detroit.

LIONS 24-17 JETS
Matthew Stafford lanzó dos pases de anotación y aportó otro touchdown mediante un acarreo, para que los Lions de Detroit se impusieran el domingo 24-17 a los jets de Nueva York.
Detroit se sobrepuso a una lesión de tobillo de Calvin Johnson, quien tuvo una participación limitada. Jeremy Ross y Eric Ebron atraparon pases de anotación por los Lions, que han comenzado con una foja de 3-1 por segunda campaña consecutiva.

DOLPHINS 38-14 RAIDERS
Ryan Tannehill lanzó para 278 yardas y dos anotaciones el domingo, con lo que guio a los Dolphins de Miami a una victoria por 38-14 sobre los Raiders de Oakland en el estadio de Wembley.
Tannehill, quien durante toda la semana enfrentó una tormenta mediática porque su entrenador se negó a confirmar que sería el titular, se aprovechó de una diezmada defensiva de Oakland. Así, los Dolphins (2-2) dejaron atrás una racha de dos derrotas consecutivas.

RAVENS 38-10 PANTHERS
Steve Smith castigó a su antiguo equipo con siete recepciones para 139 yardas y dos touchdowns, y los Ravens de Baltimore derrotaron el domingo 38-10 a los Panthers de Carolina.
Smith pasó 13 campañas con Carolina, que lo dio de baja como parte de una iniciativa para abatir costos antes de esta temporada. El receptor de 35 años mostró a los Panthers que todavía puede hacer grandes jugadas, al anotar dos veces en el segundo cuarto para que Baltimore (3-1) se colocara en ventaja por 21-7 al intermedio.

49ERS 26-21 EAGLES
Frank Gore impuso una marca personal con una recepción de touchdown de 55 yardas, y acumuló 119 para guiar a los 49ers de San Francisco a un triunfo el domingo por 26-21 sobre los Eagles de Filadelfia, que sufrieron su primer revés del año.
Por primera vez en la campaña, Gore aportó más de 100 yardas.

CHARGERS 33-14 JAGUARS
Philip Rivers pasó para 377 yardas y tres touchdowns, dos de ellos de Eddie Royal, y los Chargers de San Diego revirtieron el susto tempranero que les dio Blake Bortles para vencer el domingo 33-14 a los Jaguars de Jacksonville.
Royal tuvo recepciones anotadoras de 47 y 43 yardas, su segundo partido en fila con dos touchdowns. Los Chargers (3-1) alargaron a tres su racha ganadora, mientras que los Jaguars siguieron sin conocer el triunfo.

Leer más ...

NFL 700 victorias de Green Bay

Los Empacadores lograron la mágica cifra al derrotar a los Osos por 38-17 y se convirtieron en el segundo equipo en toda la historia de la NFL a llegar a esta suma de triunfos
Aaron Rodgers lanzó para 302 yardas y cuatro touchdowns, y los Packers de Green Bay se reivindicaron tras una de sus peores actuaciones ofensivas en años, al doblegar el domingo 38-17 a los Bears de Chicago.
Los Packers (2-2) anotaron en sus seis primeras posesiones para tomar la ventaja por 38-17. Acumularon 358 yardas, una semana después de totalizar apenas 223, su cifra más baja desde 2008, en una derrota por 19-7 ante Detroit.

Leer más ...

Es hora de ser más estrictos con incumplidos de transparencia: Arely López Navarro

  • Publicado en Sonora

El Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora será más estricto con los sujetos obligados de rendir cuentas, a los que se aplicarán las medidas necesarias para que cumplan su responsabilidad, advirtió la vocal del ITIES Arely López Navarro durante la inauguración de la segunda jornada anual de capacitación a municipios.

En el evento realizado este lunes 22 de septiembre en Hermosillo, López Navarro comentó que “hemos brindado suficiente y constante capacitación, tanto en los dos cursos de asistencia obligatoria al año, como mediante las asesorías personalizadas que ustedes solicitan”.

Leer más ...

Cárteles mexicanos negocian y llevan directamente cargamentos de droga desde Colombia: Policía

  • Publicado en World

BOGOTÁ, 22 sep (Reuters) - Miembros de los cárteles mexicanos están llegando a Colombia para negociar directamente cargamentos de cocaína y transportarlos, tomando un papel más activo en la cadena del narcotráfico en el país sudamericano, dijo el lunes un alto jefe policial colombiano.
Desde hace varios años las autoridades colombianas han denunciado nexos de los cárteles mexicanos con grupos criminales locales dedicados a la producción y comercialización de cocaína, pero es la primera vez que se habla de una presencia directa y activa de extranjeros en el país.
"Se ha detectado que hay cárteles mexicanos que han llegado a Colombia básicamente a negociar la droga, a llevarla ellos mismos", dijo a periodistas el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo.
El oficial aseguró que "esto les genera mayores réditos y a los narcotraficantes colombianos menos riesgos de ser capturados o ser comprometidos en investigaciones judiciales en el exterior".
Restrepo no mencionó los nombres de los cárteles mexicanos que están enviando representantes a Colombia a negociar cargamentos de droga y a sacarlos directamente en forma clandestina.
Pero en el pasado las autoridades colombianas han reportado capturas de personas acusadas de ser enlaces de cárteles mexicanos como el de Sinaloa y Los Zetas, así como el decomiso de cargamentos de cocaína presuntamente destinados a esas organizaciones.
Colombia es considerado uno de los principales productores mundiales de cocaína con unas 290 toneladas anuales, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Los narcotraficantes colombianos, debilitados por una ofensiva de las Fuerzas Armadas con el apoyo de Estados Unidos, perdieron el control del mercado internacional frente a organizaciones mexicanas, a las que ahora abastecen de cocaína.
Según fuentes de seguridad de Colombia, en las actividades narco están activamente vinculadas la guerrilla izquierdista, bandas criminales conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha y grupos que reemplazaron a los cárteles de Medellín, Cali y Norte del Valle después de que fueron desarticulados. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Silene Ramírez)
Fuente: REUTERS

Leer más ...

Lions 19, Packers 7; defensiva felina frenó a Rodgers

Don Carey regresó un balón suelto con una carrera de 40 yardas para un TD 

La defensiva de los Lions frenó el explosivo ataque de Aaron Rodgers; Reggie Bush agregó una carrera de touchdown de 26 yardas en el cuarto periodo para amarrar la victoria de Detroit por 19-7 ante Green Bay.
 
Don Carey regresó un balón suelto con una carrera de 40 yardas para un TD, y la defensa frontal de Detroit acosó en todo momento a Rodgers, quien nunca tuvo tiempo suficiente para buscar a sus receptores.
 
Los Lions (2-1) afrontaron el partido con su formación de perímetro mermada por las lesiones, pero eso no importó mucho con Rodgers encarando una presión constante. Fue capturado dos veces y pasó para solo 162 yardas, y Green Bay (1-2) no fue mucho mejor corriendo el balón.
 
Los Packers consiguieron tan solo 223 yardas en ataque y perdieron pese a forzar tres intercambios de balón.
Leer más ...

¿Que reloj compro?

Un tema que siempre me preguntan es: Chema, ¿que reloj compro?  La duda surge inclusive para mi, que antes de empezar con el negocio de la joyería y relojes ya coleccionaba algunas piezas, a través del tiempo mi información crecía y la misma pregunta surge.

Leer más ...

Profepa estudia presencia de nueva mancha en Río Sonora

  • Publicado en Sonora

De acuerdo con el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, los especialistas están analizando si se trata de una nueva crisis de contaminación.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó aquí que técnicos de la Profepa estudian una nueva mancha surgida hoy en el Río Sonora, para determinar si se trata de una nueva crisis de contaminación en esa zona.

Leer más ...

Devin Hester rompe récord de touchdowns de Deion Sanders

Devin Hester inscribió su nombre en los libros de historia de la NFL, al conseguir su vigésima devolución de touchdown en la humillante victoria (56-14) de los Atlanta Falcons sobre los Tampa Bay Buccaneers, en el arranque de la Semana 3.

Hester tomó una patada de despeje para devolverla 62 yardas hasta las diagonales, rompiendo la marca del legendario Deion Sanders, quien tenía 19. De hecho, a manera de homenaje, el jugador de los Falcons imitó los famosos ‘high steps’ que ‘Prime Time’ hacía antes de anotar.

Además del regreso de patada, anotó su primer touchdown terrestre (tras una reversible) y recuperó un balón suelto.

Irónicamente, Devin decidió tener su noche mágica teniendo como rival a Lovie Smith, quien fue su entrenador durante siete temporadas en los Chicago Bears.

Leer más ...

Desastre y devastación: una reflexión

A propósito de lo que está ocurriendo en Baja California Sur como consecuencia del paso del Huracán Odile en días pasados y a los comentarios que en redes sociales se hacen sobre la respuesta de la población y los actos de rapiña (lo mismo ocurrió hace un año tras el paso del ciclón tropical Manuel por el estado de Guerrero) de los que todos hemos sido testigos a través de los medios de comunicación, una reflexión sobre la respuesta a la emergencia:

El Sistema Nacional de Protección nace como resultado de los sismos de 1985 como un ente coordinador de esfuerzos de los distintos actores involucrados en los trabajos de preparación respuesta a una emergencia. Cada uno, el individuo, la familia, la empresa y el gobierno -en sus tres niveles de gobierno- somos responsables de asumir un tramo de responsabilidad y tomar las previsiones necesarias ante los riesgos que enfrentamos.

Hoy, conforme pasan los días y la emergencia se acentúa, se toman decisiones al más alto nivel en respuesta a lo ocurrido. Hoy, pese al discurso preventivo presente en la Protección Civil (lo ha estado por más de 10 años), se reacciona ante las consecuencias, la evidente falta de preparación/coordinación y el pobre ejercicio de previsión. Hoy algo falló.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS