Menu
LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa de Curry

LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa …

Los Cavaliers de LeBron e...

Chile goleó 7-0 a México

Chile goleó 7-0 a México

Con goles de Sánchez, Puc...

PEI anuncia detención de Francisco Bueno Ayup

PEI anuncia detención de Francisco …

La Procuraduría General...

Pistorius pasaría 15 años en prisión tras ser culpado de asesinato

Pistorius pasaría 15 años en prisió…

Todo un ídolo en su paí...

Arely López Navarro dirigirá el Instituto de Transparencia Informativa

Arely López Navarro dirigirá el Ins…

Mejor visión de la transp...

Falcons 37, Packers 43; tdo bien para Green Bay

Falcons 37, Packers 43; tdo bien pa…

Aunque Halcones de Atlant...

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Inglaterra

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Ingl…

En algo como lo que podrí...

“Clausuran” edificio del PRI en Sonora por Ayotzinapa

“Clausuran” edificio del PRI en Son…

HERMOSILLO, Son.- Integra...

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gobernación?

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gob…

El senador Ernesrto Ruffo...

Alianza PAN - PRD sigue adelante en Sonora

Alianza PAN - PRD sigue adelante en…

El líder en la entidad, J...

Prev Next

NotiSon.com - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2014

Este viernes Adal Ramones en la Feria del Algodón

San Luis Río Colorado, Sonora.- Gran expectativa ha causado entre los sanluisinos la presentación del famoso comediante y conductor de televisión, Adal Ramones, quién llega a la Feria del Algodón este viernes 31 de octubre al Foro de las Estrellas.
Carlos Higuera Reyes, destacó la respuesta que ha generado la próxima presentación en San Luis Río Colorado, del conductor de televisión que se hiciera famoso a nivel internacional con su programa “Otro Rollo”.
El coordinador de las fiestas sanluisinos recordó que Adal Ramones es un presentador y productor de la televisión mexicana, que además ha realizado labores como escritor, actor, empresario, entrevistador y director de escena.
Además de su late show \"Otro rollo con Adal Ramones\", ha conducido diversos especiales como: Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Teletón, Teletón El Salvador, y a inicios de su carrera; Valores Juveniles, Furia Musical,Desfile de Navidad con las Estrellas.
Sobre “Otro rollo” logró ser uno de los programas de espectáculos de horario nocturno más visto en México, después de aquellos que a mediados de los años 90\'s conducía Verónica Castro en la misma cadena televisora.
Al programa asistieron artistas y personalidades de fama internacional, entre los que destacan: Bon Jovi, Chayanne, Britney Spears, Sylvester Stallone, Maná, Christina Aguilera, Ricky Martin, Rocío Dúrcal, \'N Sync, Backstreet Boys,Westlife, Elton John, Will Smith, Shakira, Juanes, Salma Hayek, Luis Miguel, Miguel Bosé, Yuri, Thalía, Robbie Williams, Mónica Naranjo, Diego Armando Maradona, Gloria Gaynor, Arnold Schwarzenegger, RBD entre otros.
Carlos Higuera Reyes recordó que el programa fue transmitido por última ocasión en mayo de 2007, y desde entonces el comendiante Adal Ramones ha dedicado a producir televisión y la actividad empresarial, además de presentarse directamente con su show en vivo en todo el país, ahora incluido San Luis Río Colorado.
El coordinador de la Feria del Algodón, dijo que los boletos ya están en preventa en diferentes puntos de la ciudad, así como en las taquillas del Bosque de la Ciudad el mismo día del concierto.
Para ver a Adal Ramones y otros artistas a presentarse en la Feria del Algodón, los puntos de preventa son las tiendas Circulo K, ubicadas en Obregón y Cuauhtémoc, Obregón y 16, Nuevo León y 9, Tlaxcala y Monterrey, Kino y 2da, Revolución y 34, Nuevo León y 22, Tlaxcala y 12, Quintana Roo y 26, Brecha y 17, Sonora y 17, y en Dalias y 26.
En tiendas Tecate Six, de Obregón y 37, Nuevo León 14 y 15, Brecha y 22, Oaxaca y 34, Jalisco y 7, México y 17, Obregón y 37, Brecha y 26, Nuevo León 21 y 22, y en Amapolas y 9.

sanluisrc.gob.mx

Leer más ...

Almeja Generosa o Chiluda (Panopea generosa)

  • Publicado en Sonora

También conocida como almeja chiluda, la almeja generosa vive en una zona de fondo fangoso de 3 a 15 brazas de profundidad. Se captura por buceo, se lleva a la planta procesadora y se coloca en pilas de agua de mar con temperatura y salinidad controladas. Se baja paulatinamente la temperatura para adormecerla. Se venden vivas y se empacan en cajas de foam de 10 o 15 kg con esponjas isotérmicas y gel-ice. Las cajas de foam a su vez son puestas en cajas de cartón.

En el Estado de Sonora ha aumentado hasta un 93% la captura de este producto marino en los últimos cuatro años. Su mercado principal es el oriente y es uno de los platillos del mar más exóticos y solicitados en países como Estados Unidos, Canadá y Japón. En Oriente es conocida como “almeja trompa de elefante” y en Estados Unidos como “geoduck”. Su color es blanco y llega a pesar desde 600 a 1,200 gramos. Su sabor es parecido al de la almeja pismo y su consistencia similar al caracol de mar. Con la almeja generosa se preparan exquisitos cocteles, botanas, ensaladas, cremas, sopas o ceviche. Cuenta con un alto valor nutricional y bajo contenido de colesterol.

cedmex.com.mx

Leer más ...

Inicia Comuna censo para regularizar la Red 2000

Durante esta semana, los vecinos del asentamiento Red 2000, serán visitados por personal de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, como parte del proceso para otorgarles certeza patrimonial sobre los lotes de los que son posesionarios, informó Jesús Manuel Enríquez Romo.

El director del organismo paramunicipal explicó que el asentamiento en cuestión abarca casi cinco hectáreas y se ubica en el sector norte de la ciudad, donde viven más de 150 familias, a las que ya es posible regularizarles la propiedad y entregarles una carta de asignación.
“A partir de ayer, el equipo de la Promotora Inmobiliaria ya empezamos a visitar a cada una de las familias. El objetivo es ir casa por casa a levantar el censo de quiénes son y verificar el cómo están físicamente ubicadas”, detalló el funcionario municipal.
Lo siguiente, añadió, es que el área técnica y jurídica formalice la asignación a los posesionarios y la entrega de un documento formal de Patrimonio Seguro, el cual es necesario para la introducción de servicios básicos como electrificación y redes de agua potable y alcantarillado, así como a fin de que puedan acceder a programas de mejoramiento de vivienda municipales, estatales y federales.
“Éste es un paso muy importante para todos nosotros y para estas familias, pues el compromiso del alcalde Alejandro López Caballero y de la Promotora Inmobiliaria, es darles seguridad a los ciudadanos hermosillenses en un tema tan sensible como es la tenencia de la tierra”, expresó Enríquez Romo.
Invitó a los habitantes de ese asentamiento a prepararse con documentos como identificaciones oficiales, actas de nacimiento, de matrimonio y a recibir al personal de la Promotora Inmobiliaria que los visitará en el transcurso de esta semana, para integrar los expedientes individuales de cada propietario.

 Boletín 4787 hermosillo.gob.mx 

Leer más ...

AMPLÍAN EN CONALEP SONORA ESPACIOS EDUCATIVOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

  • Publicado en Sonora

En coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y a través de la estrecha vinculación con la empresa Bimbo, se inicia con la construcción de más espacios educativos y se aumentan las áreas deportivas en las instalaciones del plantel Conalep Hermosillo I, donde se realizó el evento de colocación de la primera piedra; así como el tiro inaugural en las canchas de basquetbol y futbol.
Se contó con la presencia de autoridades, entre quienes destacan el Subscretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Mtro. Gustavo de Unánue Galla; el Representante de la Empresa Bimbo y miembro del Consejo de Vinculación, Lic. Wilbert Esesarte Toledo; Director General de Conalep Sonora, Mtro. Jesús Francisco Valencia Terán; Directora del plantel Conalep Hermosillo I, Mtra. María Iraís Navarro Martínez; y el alumno representante de la Sociedad Estudiantil y Deportiva del plantel, Francisco Osorio Castillo.
Con una inversión de más de $1.3 millones de pesos se construirán dos aulas y un módulo sanitario en coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), como parte del compromiso de ofrecer mayores oportunidades de estudio y capacitación a los jóvenes sonorenses.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unánue mencionó que “En los últimos años se ha impulsado una política pública de gran beneficio para la sociedad, al ampliar la infraestructura escolar y fortalecer la atención de la demanda. La niñez y juventud de nuestro estado son el principal activo que tenemos para detonar el desarrollo económico del país”, aseguró.
Los jóvenes egresados de Conalep han destacado en diversas empresas locales, nacionales e internacionales derivado de la preparación profesional y técnica recibida en las aulas.
El Director General de Conalep Sonora, Mtro. Francisco Valencia Terán, dijo que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades para impulsar más y mejores estrategias que permitan modernizar las instalaciones escolares, promover la práctica deportiva y el cuidado del medio ambiente, entre otras acciones integrales que impacten positivamente el desarrollo de los jóvenes.
Por su parte el Representante de la Empresa Bimbo, Lic. Wilbert Esesarte Toledo, destacó que Grupo Bimbo a nivel nacional, realiza el programa del “Buen Vecino”, enfocado en función de que la empresa colabore en la parte de la seguridad, del deporte y del medio ambiente.
Son alrededor de 100 mil pesos los que invierte Bimbo en equipo deportivo para el plantel, siendo canchas de basquetbol, porterías de futbol, balones para diversos deportes y aparatos para ejercitar; por lo que se colocó una placa alusiva al programa “Buen vecino” por parte de empresa.
Cabe destacar que Conalep participa en diversos programas de vinculación que han permitido rehabilitar espacios deportivos, reforzar la seguridad y contar con mejores instalaciones; por lo que la Directora del plantel, Mtra. Iraís Navarro, agradeció las acciones implementadas en beneficio de los alumnos, y se comprometió a seguir promoviendo la vinculación y participación social tanto con el sector educativo como productivo.

conalepsonora.edu.mx

Leer más ...

Geocaching: encuentra el tesoro

Debajo de una banca, en el recoveco de un árbol en el parque, pegado a un buzón… en cualquier sitio puede esconderse un pequeño tesoro que alguien dejó ahí para que tú lo encuentres. De eso trata el fenómeno mundial del Geocaching.
Es un juego que ha ido sumando a millones de personas en todo el mundo. Geocaching consiste en aventuras cotidianas para descubrir un contenedor llamado geocache a través de coordenadas que puedes ubicar con un GPS, o sea, con cualquier smartphone.
En este momento hay más de 2 millones de ‘tesoros’ o geocaches escondidos en todo el mundo. Desde puntos escondidos en plena ciudad hasta locaciones naturales como el bosque, seguramente hay uno a unos pocos kilómetros de donde vives.
¿Cómo funciona?
Alguien esconde un geocache y lo agrega al sitio oficial geocaching.com para que otros lo encuentren vía la app Geocache. En el contenedor siempre hay un libro (logbook) donde van firmando aquellos que lo encuentran. La idea es poner ahí objetos para intercambiar. Si te llevas algo, debes reemplazarlo con un objeto de igual o mayor valor. El contenedor se queda en el mismo sitio para que otros lo encuentren.
El término geocaching se dijo por primera vez en 2000 y viene de Geo: tierra y caching, que en el ámbito tecnológico, se refiere a un proceso de almacenaje (como el caché de la computadora) y también a la idea de esconder (en francés, esconder es cacher). El diccionario Merriam-Webster incluyó el término geocaching en 2012.
La historia de cómo surgió esta actividad tiene que ver con un grupo de entusiastas de la tecnología GPS en Estados Unidos en el año 2000. Dave Ulmer quería probar la precisión de este sistema así que escondió un pequeño contenedor en el bosque cerca de Portland, Oregon, y publicó las coordenadas en un grupo especializado de internet. En tres días ya había dos personas que lo habían encontrado; otros quedaron enganchados con la idea así que se unieron al juego, escondiendo sus propios tesoros.
Ese juego para un grupo limitado de personas se fue transformando con el tiempo en una práctica abierta a una multitud, no solo techies sino todo tipo de personalidades, y está sucediendo en cientos de países. Hay más de 6 millones de jugadores en todo el mundo. ¿Listo para jugar?

Fuente: esquirelat.com 

Leer más ...

PACKERS 23-44 SAINTS

Drew Brees completó 27 de 32 pases para 311 yardas y tres touchdowns, y los Saints de Nueva Orleáns vencieron el domingo 44-23 a los Packers de Green Bay, que vieron rota su racha de cuatro victorias en fila.

El receptor novato Brandin Cooks tuvo una recepción de 50 yardas y un acarreo de cuatro hasta la zona prometida, y el tight end Jimmy Graham aportó una atrapada de touchdown para ayudar a que los Saints (3-4) igualaran en triunfos con Carolina (3-4-1), dejando todo listo para un duelo decisivo por la cima del Sur de la Conferencia Nacional, el próximo jueves.

Leer más ...

Plan B, continuidad de operaciones

El impacto de los desastres sobre el desarrollo social y económico de un país no depende solamente de la intensidad del fenómeno que lo impacta, está directamente relacionado con nuestro nivel de preparación. Los escenarios de peligro se originan a nivel local por lo que entre mejor preparados nos encontremos para enfrentar estos riesgos, menor los daños que habremos de reportar ante la ocurrencia de un desastre. La reducción de riesgo de desastre es sin excepción, una responsabilidad de todos, pero también es una prioridad que no obtendrá frutos significativos sin el esfuerzo concurrente organizado y solidario de cada Individuo, de cada organización, de cada comunidad, de cada pueblo, municipio, región, estado.
De acuerdo con la más reciente Evaluación Global sobre la Reducción de Riesgo de Desastres (GAR, 2013), en los últimos años se han registrado pérdidas económicas directas que superan los 100 mil millones de dólares. Se tiene previsto que los daños ocasionados por terremotos y vientos ciclónicos asciendan a 180 mil millones de dólares americanos, cifra que no contempla el costo local de los desastres que afecta organizaciones públicas y privadas por igual debido a inundaciones, aludes, incendios y tormentas o interrupciones de las organizacionales de la sociedad.
El mundo globalizado en el que hoy vivimos ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo, las dependencias e interdependencias generadas por esta dinámica globalizadora (de los mercados financieros y la cadena de suministros) nos lleva también a compartir nuevos riesgos. Debido a ello, hoy el impacto adverso de un desastre a nivel local puede llegar a traspasar fronteras y tener un impacto igual de desfavorable en otras regiones del mundo. Los esfuerzos por mitigar el impacto negativo de los desastres son cada vez mayores y cada vez más requieren de un enfoque glocal1 que sume, de las organizaciones públicas y privadas, a la coordinación de esfuerzos en la reducción de riesgo de desastre.
Hoy, las empresas privadas no solo deben prever aquellos riesgos que enfrentan continuamente debido a su ubicación geográfica, sino de la vulnerabilidad ante una economía globalizada y a una cadena de suministros cada vez más intercomunicada. Por su parte la autoridad local debe trabajar para proteger la infraestructura crítica, y garantizar la provisión de servicios necesarios para el funcionamiento de la sociedad ante la ocurrencia de un desastre, teniendo como base el funcionamiento de las organizaciones privadas. Por ello, las empresas del sector privado deben ser vistas como un aliado clave de las instituciones de gobierno por su rol estratégico en los trabajos de recuperación de una comunidad y de su gente. El trabajo coordinado y la suma de esfuerzos de los sectores público y privado por construir esquemas de resiliencia institucional a través del concepto de continuidad –proceso que nos permite garantizar la operación y funcionalidad de organizaciones públicas y privadas a nivel local- contribuyen a garantizar el desarrollo de nuestras comunidades. Es que juntos, organizaciones públicas y privadas generarán condiciones que garantizan capacidades institucionales para el funcionamiento básico y de coordinación entre sectores que permiten no interrumpir la continuidad del desarrollo económico, político y social.
Es importante reconocerlo, ningún gobierno, ningún grupo de la sociedad, y ninguna persona puede atender de manera aislada e independiente el impacto negativo de los desastres, por lo que el trabajo debe ser permanente: los riesgos están en constante cambio, su identificación y análisis se convierten en una tarea de todos los días, el reto: la aparición de nuevas amenazas y riesgos. Enfermedades que viajan a la misma velocidad que un jet, conflictos armados en medio oriente, Asia y Europa o la actividad volcánica que modifica rutas de navegación, nos recuerdan la importancia que desde la alta dirección de las organizaciones o del liderazgo político de los gobiernos se debe dar al continuo seguimiento y análisis del ámbito internacional.
Nadie está exento de verse afectado: no lo está el trabajador de una fábrica, el empresario, el ganadero-el agricultor, no lo está el estudiante, el médico, el profesionista, no lo está la organización que hace trabajo comunitario pero tampoco lo está la estructura de gobierno. El trabajo conjunto propicia identificar los riesgos que enfrentamos todos y así poder definir las acciones que fortalezcan un esquema de seguridad integral para y con la población.
El concepto de Continuidad en sus tres niveles –de operaciones, de gobierno y del desarrollo- es una herramienta para la reducción de riesgo de desastres. Es también, el espacio natural, el terreno fértil para la construcciones de alianzas público-privado en donde el trabajo coordinado entre sectores reconoce el riesgo compartido y contribuye a la estabilidad y desarrollo de la sociedad.
_______________________

Presentación del estudio auspiciado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) Continuidad de Operaciones (COOP) y Continuidad de Gobierno (COG): Guía de implementación para gobiernos y empresas locales, documento base del III Seminario Regional “Alianzas entre el sector público y privado para la gestión del riesgo de desastres. Continuidad de gobierno y continuidad de negocios y operaciones ante situaciones de desastres en América Latina y el
Caribe: Avances y experiencias desde la perspectiva desde los gobiernos y las empresas locales”.
Este documento que se propone despertar la discusión sobre la adopción de políticas de continuidad como herramienta para la reducción de riesgo de desastres (RRD) y perfilarse como un instrumento, una guía para la adopción de una estrategia de continuidad en los sectores público y privado a nivel local que nos permita minimizar el costo de futuros desastres y contribuir al continuo desarrollo de nuestras comunidades.

Documento disponible en:

http://www.sela.org/attach/258/EDOCS/SRed/2014/09/T023600006059-0-Continuidad_de_Operaciones_y_Continuidad_de_Gobierno_-_Guia_de_implementacion.pdf

Mi más sincero agradecimiento

Continuidad de Operaciones (COOP) y Continuidad de Gobierno (COG) para gobiernos y empresas locales

Leer más ...

Originaria de Navojoa, Sonora, representará a México en Miss Mundo

Yamelín Ramírez Cota, representante del estado de Sonora, representará a México en el próximo certamen Miss Mundo 2015.

En una emotiva ceremonia realizada en Cuernavaca Morelos, Yamelín Ramírez Cota, representante del estado de Sonora, fue coronada Nuestra Belleza Mundo México 2014, título que le da la oportunidad de representar a nuestro país en el próximo certamen Miss Mundo 2015. La joven originaria de Navojoa, tiene 21 años, mide 1.72 metros de estatura y cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional. El jurado de Nuestra Belleza Mundo México 2014 estuvo integrado por: Carlos Latapí, Patsy, Alejandro Nones, Martha Carrillo, Ken Kenoshita, Diego Di Marco, Angelli Nesma, Mark Tacher y Alfonso Waithsman. Nuestra Belleza Mundo México 2014 fue conducido por Luz Elena González y David Zepeda, desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Leer más ...

¿Sabes por qué los pollos son más grandes que los de hace décadas?

  • Publicado en World

Las aves de engorde que se crían hoy en día son hasta cuatro veces más grandes respecto a las de hace sesenta años atrás.
Este fenómeno llamó la atención de un grupo de científicos canadienses que se dedicaron a buscar una respuesta al notorio cambio que han experimentado los pollos.
El pasado 26 de septiembre la revista Poultry Science publicó la investigación, donde se analizaron tres razas de pollos de engorde: una que era común en 1957, otra de 1978 y una tercera a partir de 2005, a la que llamaron Ross 308.
"Los alimentamos exactamente de la misma manera, por lo que no les dimos hormonas", explicó el doctor Martin Zuidhof, profesor asociado de ciencias agrónomas en la Universidad de Alberta a la cadena de televisión canadiense CBC News.
A los científicos les llamó la atención que los pollos de la actual raza (Ross 308) crecieron mucho más que los de 1978 y hasta cuatro veces mayores que los de 1957.
"Nunca antes habíamos estudiado los de 1978, pero lo que encontramos fue bastante consistente con lo que creíamos que pasaría, basándonos en el histórico crecimiento" explicó Zuidhof a CTV.
Los científicos concluyeron que los pollos de hoy en día son más grandes simplemente porque han sido criados para serlo.
En entrevista con The Huffington Post, Zuidhof aclaró que "no hay peligro en comer pollos más grandes (...) Sería igual que decir que es peligroso comer zanahorias más grandes porque tienen mayor tamaño".

Fuente: reproducción/ The Huffington Post.

Leer más ...

Padres de normalistas impiden a Solalinde celebrar misa en Ayotzinapa

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos impidieron que el sacerdote católico Solalinde celebrara una misa en el auditorio de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Guerrero, a un mes de los hechos violentos ocurridos en Iguala.Felipe Flores de la Cruz, integrante del Comité de Padres de Familia de jóvenes desaparecidos, informó a Notimex en entrevista vía telefónica que no permitieron realizar la misa al padre Solalinde, ni aceptaron escucharlo.
El también profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dio a conocer que los padres están molestos porque el sacerdote entregó evidencias del supuesto paradero de los 43 estudiantes a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), y no a los padres que están sufriendo por no saber nada de sus hijos.
“Los padres de familia señalan que antes de haber hecho público las pruebas (del destino de los normalistas) debió haber pasado con ellos (los padres) para que les mostrará las evidencias”, indicó.
El representante de las víctimas dijo que, a un mes de los hechos ocurridos en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas, el padre Alejandro Solalinde se aparece “solo a remover el sentimiento y dolor de los padres”.
Flores de la Cruz agregó que la visita del padre fue alrededor de las 14:00 horas a la escuela rural de Ayotzinapa y, debido a la molestia de los padres, se le pidió que se retirara.

Fuente: mexico.cnn.com

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS