Menu
LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa de Curry

LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa …

Los Cavaliers de LeBron e...

Chile goleó 7-0 a México

Chile goleó 7-0 a México

Con goles de Sánchez, Puc...

PEI anuncia detención de Francisco Bueno Ayup

PEI anuncia detención de Francisco …

La Procuraduría General...

Pistorius pasaría 15 años en prisión tras ser culpado de asesinato

Pistorius pasaría 15 años en prisió…

Todo un ídolo en su paí...

Arely López Navarro dirigirá el Instituto de Transparencia Informativa

Arely López Navarro dirigirá el Ins…

Mejor visión de la transp...

Falcons 37, Packers 43; tdo bien para Green Bay

Falcons 37, Packers 43; tdo bien pa…

Aunque Halcones de Atlant...

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Inglaterra

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Ingl…

En algo como lo que podrí...

“Clausuran” edificio del PRI en Sonora por Ayotzinapa

“Clausuran” edificio del PRI en Son…

HERMOSILLO, Son.- Integra...

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gobernación?

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gob…

El senador Ernesrto Ruffo...

Alianza PAN - PRD sigue adelante en Sonora

Alianza PAN - PRD sigue adelante en…

El líder en la entidad, J...

Prev Next

Hermosillo invertirá más de 5.4 mdp en el Palo Verde

En representación del alcalde Alejandro López Caballero, el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación en la calle Quinta de la colonia Palo Verde, donde se invertirán más de cinco millones 400 mil pesos.

Con la pavimentación de la calle Quinta, entre Zapata y Jesús López, se beneficiará a 12 mil habitantes de la colonia, quienes habían esperado por ello durante más de 40 años.
Miranda Blanco señaló que el interés del Alcalde es apoyar en el avance de obras de infraestructura básica, como pavimentación, alcantarillado y agua potable, en los barrios tradicionales que se han quedado rezagados y donde los ciudadanos han vivido con problemas durante décadas.
“Es premisa de esta administración trabajar de cerca con la gente, por lo cual los funcionarios caminamos por las calles de Hermosillo para captar el sentir de todos los ciudadanos, conocer a fondo las principales necesidades y darles solución”, expresó.
La pavimentación es una de las demandas que toman más tiempo para realizarse, indicó, pero gracias a la capacidad de gestión de nuestro Presidente Municipal, hemos podido beneficiar a miles de familias que ya cuentan con un mejor entorno para vivir.
Por su parte, el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, explicó que esta obra consiste en tender cinco mil 662 metros cuadrados de carpeta asfáltica y otros mil 268 de guarnición tipo “L”.
Además, dijo, por dictámenes de Agua de Hermosillo, vamos a sustituir todas las instalaciones subterráneas, que son las líneas de agua potable y de alcantarillado sanitario; al igual, avanzaremos en la construcción de banquetas, lo cual es parte de un trabajo en equipo que estoy seguro todos anhelaban en la colonia.
A nombre de los vecinos de la calle Quinta, la señora Verónica Rodríguez tomó la palabra y expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por hacer realidad el sueño de muchas familias del lugar.
“Estamos muy contentos todos los vecinos reunidos, pero ahora ya con buenos resultados, después de tantas peticiones y gestiones para tener pavimento en nuestra calle”, comentó.

boletín: 4809  hermosillo.gob.mx 

Leer más ...

Inicia Comuna censo para regularizar la Red 2000

Durante esta semana, los vecinos del asentamiento Red 2000, serán visitados por personal de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, como parte del proceso para otorgarles certeza patrimonial sobre los lotes de los que son posesionarios, informó Jesús Manuel Enríquez Romo.

El director del organismo paramunicipal explicó que el asentamiento en cuestión abarca casi cinco hectáreas y se ubica en el sector norte de la ciudad, donde viven más de 150 familias, a las que ya es posible regularizarles la propiedad y entregarles una carta de asignación.
“A partir de ayer, el equipo de la Promotora Inmobiliaria ya empezamos a visitar a cada una de las familias. El objetivo es ir casa por casa a levantar el censo de quiénes son y verificar el cómo están físicamente ubicadas”, detalló el funcionario municipal.
Lo siguiente, añadió, es que el área técnica y jurídica formalice la asignación a los posesionarios y la entrega de un documento formal de Patrimonio Seguro, el cual es necesario para la introducción de servicios básicos como electrificación y redes de agua potable y alcantarillado, así como a fin de que puedan acceder a programas de mejoramiento de vivienda municipales, estatales y federales.
“Éste es un paso muy importante para todos nosotros y para estas familias, pues el compromiso del alcalde Alejandro López Caballero y de la Promotora Inmobiliaria, es darles seguridad a los ciudadanos hermosillenses en un tema tan sensible como es la tenencia de la tierra”, expresó Enríquez Romo.
Invitó a los habitantes de ese asentamiento a prepararse con documentos como identificaciones oficiales, actas de nacimiento, de matrimonio y a recibir al personal de la Promotora Inmobiliaria que los visitará en el transcurso de esta semana, para integrar los expedientes individuales de cada propietario.

 Boletín 4787 hermosillo.gob.mx 

Leer más ...

ALCALDE DE HERMOSILLO INAUGURA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL COLEGIO DE BACHILLERES.

El Alcalde Alejandro López Caballero visitó el Plantel Reforma para hacer la formal inauguración de la 21ª. Semana de la Ciencia y Tecnología, en la que estuvo como anfitriona la Directora del Plantel Lic. Sonia Silvia Romero Gonzáles y por parte de las autoridades escolares el Director Académico de Colegio, Dr. Manuel Valenzuela Valenzuela y en representación de los alumnos, Denisse Irene Yáñez Avilés.
La Semana de la Ciencia y Tecnología, la cual es de carácter Nacional, es organizada por el CONACYT a nivel nacional y por el COECYT a nivel Estatal. La cual tiene como objetivo el motivar e interesar tanto a los niños como jóvenes en la importancia que tiene para el país el desarrollo de la ciencia y tecnología.
Por su parte el Alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero mencionó: “En el tema de la formación, del conocimiento, de las nuevas ideas, etc. Es lo que la semana brinda, te da la oportunidad de aprender cosas nuevas, de desarrollar, entender, generar crecimiento en el acervo cultural, lo cual es muy importante en la formación académica en cada uno de ustedes.”
En los 28 planteles de Estado se llevarán a cabo un conjunto amplio de actividades diversas, las cuales contribuyeran al desarrollo de la Ciencia y Tecnología, las labores irán desde Conferencias, debates, rally de la Ciencia, mesas redondas hasta concursos, entre otras más.
“La semana de la Ciencia busca difundir los conocimientos y la tecnología hasta hoy generada y la que se está desarrollando, llamar el interés de ustedes muchacho por las áreas de la Ciencia y Tecnología, Espero que participen todos ustedes.” Puntualizó el Director Académico.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS