Menu
LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa de Curry

LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa …

Los Cavaliers de LeBron e...

Chile goleó 7-0 a México

Chile goleó 7-0 a México

Con goles de Sánchez, Puc...

PEI anuncia detención de Francisco Bueno Ayup

PEI anuncia detención de Francisco …

La Procuraduría General...

Pistorius pasaría 15 años en prisión tras ser culpado de asesinato

Pistorius pasaría 15 años en prisió…

Todo un ídolo en su paí...

Arely López Navarro dirigirá el Instituto de Transparencia Informativa

Arely López Navarro dirigirá el Ins…

Mejor visión de la transp...

Falcons 37, Packers 43; tdo bien para Green Bay

Falcons 37, Packers 43; tdo bien pa…

Aunque Halcones de Atlant...

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Inglaterra

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Ingl…

En algo como lo que podrí...

“Clausuran” edificio del PRI en Sonora por Ayotzinapa

“Clausuran” edificio del PRI en Son…

HERMOSILLO, Son.- Integra...

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gobernación?

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gob…

El senador Ernesrto Ruffo...

Alianza PAN - PRD sigue adelante en Sonora

Alianza PAN - PRD sigue adelante en…

El líder en la entidad, J...

Prev Next
Mr. I

Mr. I

URL del sitio web:

Entrega Gobernador nuevo hospital a Caborca

En gira de trabajo por esta ciudad de Caborca el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías entregó a la comunidad el nuevo Hospital General en festivo evento al que acudieron cientos de personas para ser testigos de la entrega y agradecer por tan importante obra.

El Secretario de Salud Bernardo Campillo García recordó que desde el año de 1960 no se había construido un hospital en Caborca pero puntualizó que con este nuevo nosocomio se duplica la capacidad de atención con la mejor calidad como la merecen los caborquenses y aseguró que las cosas no terminan aquí, sino que apenas empiezan para cumplir el compromiso de ofrecer mejores servicios de salud a partir de la entrega de esta obra que es una promesa cumplida.

En nombre de la comunidad beneficiada, visiblemente emocionada la señora Rosa María Miranda agradeció por un sueño cumplido al contar con un hospital nuevo con modernas instalaciones que brindan confianza y una atención digna para las familias de Caborca y la región que en adelante no tendrán que hacer viajes a otras ciudades para obtener atención de calidad.

No menos emocionado el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez calificó este día como el más importante de estos dos años y medio de su gobierno, hizo un público reconocimiento al señor Manuel Monreal y su familia por la donación del terreno en que se edificó y agradeció al Gobernador por la respuesta a las gestiones para hacer realidad esta y otras obras para Caborca.

Por su parte el Gobernador Guillermo Padrés Elías felicitó a los caborquenses por contar finalmente con un hospital que les brinde la atención que merecen y agradeció a su vez al alcalde “a Panchito Jiménez y a su esposa Leticia Ramírez” por su insistencia, por estar siempre al pendiente de la obra de construcción y el equipamiento del centro de salud.

Al asegurar que seguirá trabajando fuerte por Sonora hasta el 13 de septiembre, dijo reconocer que hace falta mucho más y por lo pronto anunció la liberación de los recursos extraordinarios por 63 millones de pesos para iniciar de inmediato el recarpeteo de la Calzada 6 de Abril y continuar con casi la totalidad de calles más dañadas de la ciudad, anunciando también el arranque de la construcción de una nave industrial el próximo 7 de abril donde se invertirán recursos por 50 millones para generar a la brevedad unos mil empleos con la instalación de maquiladoras.

Luego de develar la placa inaugural, los funcionarios y ciudadanos hicieron un recorrido por el edifico constatando la calidad y belleza de los acabados, el funcional mobiliario y los modernos equipos de las salas de espera, consultorios, quirófanos, salas de hospitalización y demás áreas de atención del hospital de primer nivel que empezará a atender a partir del próximo lunes en la consulta externa y en los siguientes días en todas sus áreas.

 

Fuente: http://www.sonoraplural.com/

Arely López Navarro dirigirá el Instituto de Transparencia Informativa

Mejor visión de la transparencia en Sonora, ofrece nueva presidenta del ITIES

“En los próximos dos años tendremos una nueva visión de la transparencia en Sonora”, afirmó la licenciada Martha Arely López Navarro, quien este 17 de diciembre fue electa vocal presidente del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora.

López Navarro es la primera mujer que preside este organismo autónomo y garante, luego de superar en la votación al vocal Andrés Miranda Guerrero, quien también aspiraba a suceder a Francisco Cuevas Sáenz, que cumplió su período de dos años como presidente.

En la sesión de Pleno, Miranda Guerrero manifestó su inconformidad por no haber sido electo, a lo que la nueva presidenta del ITIES comentó que de cualquier manera las propuestas “de mi compañero vocal ya están consideradas en nuestro plan de trabajo, porque son necesarias en la operación de todo organismo de transparencia y porque nos proponemos ejercer una gestión incluyente”.
Dijo que en su período se privilegiarán nuevos y ambiciosos proyectos, como los centros de investigación y estudio sobre temas de transparencia en las universidades e institutos de educación superior y media superior en el Estado, “pues estoy convencida de que los jóvenes son los más prometedores usuarios del derecho de acceso a la información pública”.


Luego de la sesión en la que fue designada presidenta del ITIES, López Navarro ofreció una rueda de prensa en la que aclaró que al ITIES no se le ha reducido su presupuesto, y que para el próximo ejercicio cuenta con los mismos 24 millones 700 mil pesos que se tuvieron este año: “La confusión es que ciertamente hubo un proyecto de la Secretaría de Hacienda para que tuviéramos sólo 19 millones, pero al final de cuentas logramos los casi 25 millones de pesos para el próximo año”.

Aseguró que ningún programa se verá afectado y que, por el contrario, habrá nuevos y mejores servicios a la ciudadanía y en la capacitación a los sujetos obligados de rendir cuentas.


En cuanto a un señalamiento del vocal Miranda Guerrero de que el ITIES había sido reprobado en la reciente Métrica de la Transparencia, que a nivel nacional realizó el CIDE, aclaró que sí se estuvo apenas en la media nacional, pero porque se calificó con bajo puntaje el que “no contáramos con mayor presupuesto financiero, como lo tienen los institutos de otros estados; o sea que se nos castigó por trabajar con poco dinero”.
"Pero en contraparte, en la misma métrica nos posicionamos entre los diez primeros Estados en transparencia y con la segunda mejor ley en todo el país", puntualizó.

“Clausuran” edificio del PRI en Sonora por Ayotzinapa

HERMOSILLO, Son.- Integrantes de la Asamblea General Estudiantil, damnificados por la contaminación del río Sonora, líderes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil “clausuraron” hoy de manera simbólica la sede del PRI en esta entidad.
Luego de dar a conocer las actividades que efectuarán el próximo miércoles 5 de diciembre en solidaridad con la quinta jornada de acciones globales por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los inconformes ingresaron a las oficinas priistas cerca del mediodía para dialogar y discutir con el dirigente estatal, Alfonso Elías, sobre las deficiencias que presenta la administración del presidente Enrique Peña Nieto al cumplirse este lunes dos años de su gestión.
Ante la negativa de los dirigentes, los manifestantes sacaron de la recepción partidista las plantas de ornato y las colocaron en fila sobre la entrada principal, junto a un árbol de Navidad y un busto del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
“Únete pueblo, hoy es tu día, dale en la madre a la burguesía… Chinga de noche, chinga de día, ¡Ay cómo chinga la burguesía”, corearon los inconformes tras el clausura simbólica de la sede partidista.
“Clausuramos las puertas de este instituto político (PRI) por ser una herramienta del Estado para perjudicar a los ciudadanos. Los partidos son el ejemplo más claro de corrupción que existe en el país. En los próximos días clausuraremos los otros partidos por no ser funcionales para sociedad”, dijo el vocero de la Asamblea General Estudiantil de la Universidad de Sonora, Ricardo Pavón.
En tanto, el presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías, dijo que los manifestantes deben “apuntar con certeza” sus denuncias y exigencias.
“Las puertas del partido siempre estarán abiertas porque es la casa del pueblo y siempre serán bienvenidas las manifestaciones. Sólo quedaría aclarar que las demandas hay que orientarlas o apuntarlas con mayor certeza a las autoridades de Guerrero que emanaron de una alianza entre PAN y PRD”, arguyó.
El próximo miércoles 5, en solidaridad con Ayotzinapa, sesionará por segunda ocasión el “Congreso Popular”, como ocurrió el 20 de noviembre anterior cuando al menos 5 mil manifestantes tomaron el Congreso de Sonora.
En aquel día, “los asambleístas” aprobaron por unanimidad exigir la renuncia de Peña, así como la del procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, el gobernador Guillermo Padrés y el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva.
Además, se lanzó un exhorto al juez Primero de Distrito, encargado de dictar sentencia en el caso de la guardería ABC, a girar órdenes de aprehensión contra los responsables de la tragedia registrada en 2009, y la derogación de la ley número 4, orgánica de la Universidad de Sonora, que ordena desde una sanción hasta la expulsión de los estudiantes en caso de organizar un paro laboral, académico o administrativo

Fuente: proceso.com.mx

Alianza PAN - PRD sigue adelante en Sonora

El líder en la entidad, José Guadalupe Curiel, dijo que la decisión del CEN del PRD para no apoyar la alianza "es una determinación arbitraria y unilateral" que no respetó ni el derecho de audiencia; aseguró que ello le permitirá al perredismo recuperarse en Sonora y convertirse en opción de gobierno.

La alianza del Partido de la Revolución Democrática con el PAN en Sonora sigue adelante a pesar de la negativa del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido a darle su venia, afirmó José Guadalupe Curiel, presidente del instituto político en la entidad, quien además dijo que la decisión del consejo estatal es objeto de un atropello por parte de la dirigencia nacional de Carlos Navarrete.

“La dirigencia nacional (de Carlos Navarrete) tiene una opinión sobre nuestra coalición que es un desacierto, espero que en lugar de estar obstaculizando nuestro avance en Sonora los dirigentes nacional se pongan a arreglar el desastre nacional que se cargan sobre el partido”, declaró el dirigente estatal.

Argumentó que la alianza o coalición que impulsaría la candidatura del empresario Javier Gándara Magaña a la gubernatura, y en al que además se han comprometido al menos 4 candidaturas a diputado local para el PRD y 4 alcaldías como la de Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, así como la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, es una fórmula ganadora que le permitirá al perredismo recuperarse en Sonora, y convertirse en opción de gobierno.

“Antes estábamos marginados, apagados, hoy aparecemos todos los días en los titulares de la prensa, este es un partido vivo, y todo es gracias a nuestra estrategia de ir en coalición con el PAN en busca de evitar el retorno del priismo al poder”, dijo Curiel.

Y es que el pasado miércoles el CEN perredista le dijo no a la alianza PAN - PRD en la entidad, argumentando incompatibilidad entre ambos partidos, y en especial con el gobierno de Guillermo Padrés Elías.

“Es una determinación arbitraria y unilateral, no se respetó ni el derecho de audiencia que debemos tener ante el Comité Ejecutivo Nacional, mucho menos se están respetando los estatutos del partido en donde se establece que la opción de ir en coalición es determinación de los comités estatales y no del nacional”, respondió José Guadalupe Curiel, quien además descartó que haya un interés monetario relacionado con esta alianza como lo ha sugerido el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano.

“El león, cree que todos son de su condición”, respondió al señalar que su dirigencia cree en esta alianza en torno a Javier Gándara por el hecho de que plantea una opción de triunfo real y que por eso el interés de su dirigencia.

"Encima de todo ya tenemos un acuerdo por mayoría del comité ejecutivo estatal, votamos 60 contra 30 a favor, tenemos mayoría y también por estatutos ahora si yo doy marcha atrás o no cumplo el mandato de mis consejeros, puedo ser sujeto de una sanción", concluyó.


Fuente: elfinanciero.com.mx

 

Suscribirse a este canal RSS