Menu
LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa de Curry

LeBron 93 - 89 gana la NBA en casa …

Los Cavaliers de LeBron e...

Chile goleó 7-0 a México

Chile goleó 7-0 a México

Con goles de Sánchez, Puc...

PEI anuncia detención de Francisco Bueno Ayup

PEI anuncia detención de Francisco …

La Procuraduría General...

Pistorius pasaría 15 años en prisión tras ser culpado de asesinato

Pistorius pasaría 15 años en prisió…

Todo un ídolo en su paí...

Arely López Navarro dirigirá el Instituto de Transparencia Informativa

Arely López Navarro dirigirá el Ins…

Mejor visión de la transp...

Falcons 37, Packers 43; tdo bien para Green Bay

Falcons 37, Packers 43; tdo bien pa…

Aunque Halcones de Atlant...

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Inglaterra

Green Bay gana 26 - 21 a Nueva Ingl…

En algo como lo que podrí...

“Clausuran” edificio del PRI en Sonora por Ayotzinapa

“Clausuran” edificio del PRI en Son…

HERMOSILLO, Son.- Integra...

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gobernación?

Beltrones, ¿Nuevo Secretario de Gob…

El senador Ernesrto Ruffo...

Alianza PAN - PRD sigue adelante en Sonora

Alianza PAN - PRD sigue adelante en…

El líder en la entidad, J...

Prev Next

Comienza la Cumbre del G20 en Australia

Brisbane.- Los 19 lideres de los paises mas poderosos del mundo y la Unión Europea comenzaron hoy la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), para abordar el crecimiento económico y el desempleo.

El primer ministro australiano y anfitrión de la cumbre, Tony Abbott, recibió a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cita que abordará también la epidemia del ébola, el impacto del cambio climático, la amenaza del autodenominado Estado Islámico y la crisis de Ucrania.

En un comunicado previo a la cumbre, Abbot destacó que se necesita de “una visión clara sobre dónde queremos ir y construir un consenso”, respaldando una agenda reformista que favorezca el mercado laboral por encima de la ideología.

En la cumbre de Brisbane participan el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de China, Xi Jinping.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin; el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros.

Los países miembros del G20 representan el 85 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento del comercio global, y tienen dos tercios de la población total.

El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Rusia y Corea del Sur.

 Además, Australia ha invitado a su vecino Nueva Zelanda a la cumbre, mientras que España es considerado un invitado permanente desde 2010

Fuente Notimex

Leer más ...

Anuncian protesta en el juego Holanda-México por Ayotzinapa

Al menos 500 aficionados se manifestarán durante el juego amistoso entre el Tri y la ‘Naranja Mecánica’ por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El diario holandés Metro publicó que más de 500 aficionados mexicanos se harán presentes en el Amsterdam Arena para manifestarse contra los acontecimientos suscitados en Iguala, Guerrero, cuando 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron desde el 26 de septiembre.

Se espera que durante el Himno de México, los aficionados agiten pañuelos negros en señal de luto por los estudiantes desaparecidos.

De acuerdo con la publicación, Dianeth Pérez, mexicana que radica en Holanda y organizadora de la protesta, declaró que: "El partido será seguido por muchos mexicanos en México y esperamos que las imágenes de nuestra acción para llegar a ellos y el apoyo".

Pérez agregó que: "El gobierno mexicano mata a su gente". La activista hizo un llamado a los aficionados holandeses presentes Amsterdam Arena, a agitar pañuelos blancos en símbolo de paz y solidaridad con el pueblo mexicano.

El partido amistoso entre México y Holanda se disputará este miércoles 12 de noviembre en el Amsterdam Arena.

laaficion.milenio.com/

Leer más ...

Brindan apoyo a padres de normalistas en otros países

A través de Twitter comparten imágenes de manifestaciones en Francia y Reino Unido; demandan el pronto esclarecimiento del caso Ayotzinapa

A través de redes sociales se difundió el apoyo a padres de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que permanecen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, exigiendo el pronto esclarecimiento del caso. Acompañadas por los “hashtags” #AccionGlobalporAyotzinapa, #TodosSomosAyotzinapa, #vivoslosqueremos, varios usuario en Twitter compartieron imágenes.

Olga Serrano (@DfSalerosa) desde Francia compartió el apoyo de un grupo de personas con el mensaje “Todos Somos Ayotzinapa”. Mientras que Santiago Palmas (@SantiAPalmas) subió a su cuenta fotos frente a la embajada de México en Londres. Además del apoyo en Bristol, en Reino Unido, en donde el grupo de personas reunidas formaron la palabra Ayotzinapa y algunas fotos de los estudiantes desaparecidos tras el ataque de policías municipales de Iguala.

Fuente: excelsior.com.mx

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS